Visitante 2206798
PUBLICACION NUEVOS ESTATUTOS CITICAM Y COITICR
PUBLICACION NUEVOS ESTATUTOS CITICAM y COITICR
Se han publicado en el DOCLM los Estatutos modificados del CITICAM y del COITICR.

Se ha publicado con fecha 13 de septiembre de 2013 los Estatutos modificados del Consejo Autonómico de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla la Mancha (CITICAM).

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha han decidido a través de sus Juntas de Gobierno y Generales de los Colegios actualmente constituidos actualizar y dotar a los Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha de un instrumento propio que en su ámbito colabore al desarrollo regional y sobre todo al cumplimiento de los fines de la Ingeniería Técnica Industrial, salvando siempre las competencias Autonómicas y legitimación representativa de todos y cada uno de los Colegios, se hace preciso establecer las normas que determinen su funcionamiento con subordinación a la Ley 2/1.974 de 13 de Febrero, Ley 74/1978 de 26 de Diciembre y Ley Orgánica 9/1.982 de 10 de Agosto que aprueba el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, las Juntas de Gobierno y Generales de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Así mismo se han publicado también los estatutos modificados de nuestro Colegio, incluyendo entre otras novedades el acceso a nuestro Colegio de los titulados de Grado, así como diversas modificaciones actualizadas a la normativa vigente.

Concretamente el art. 2 indica que el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real estará integrado por los titulados con arreglo a los planes de estudio anteriores al Real Decreto 1497/1987, de 27 de Noviembre, o conforme a los Reales Decretos 1462/1990, de 26 de Octubre y 1402/1992, 1403/1992, 1404/1992, 1405/1992 y 1406/1992, todos ellos de 20 de Noviembre, los Peritos Industriales, siempre que estén en posesión del correspondiente título con carácter
oficial y validez para el territorio nacional, expedido, homologado o reconocido por el Estado, así como los titulados universitarios oficiales de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial que lo soliciten y cumplan los demás requisitos exigidos por los presentes Estatutos.