Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Visitante 2515654
HISTORIALES C.O.I.T.I. > CURSOS > PRACTICA DE LA PERICIA JUDICIAL
Fecha incio: 2014-5-19
Ponentes: D.Luis Miguel García Longoria y García
Nº máx. de asistentes: 30
Horas lectivas: 12.00

Teoría:
Nociones generales y básicas de la Administración de Justicia, organización y competencia de los Tribunales, la prueba en los procesos judiciales, la prueba pericial, regulación del perito, intervención del perito en las Jurisdicciones Penal, Laboral, Contencioso Administrativo, Procedimientos Administrativos y otros.
Designación de perito.
Uso del dictamen.
El dictamen: requisitos formales, estructura y contenido, intervención del perito en el proceso judicial, asistencia a la vista o juicio por parte del perito; valoración del dictamen y criterios judiciales
Responsabilidades del perito (corporativa, penal y civil), cobro de honorarios, provisión de fondos, cuantía de los honorarios, tasación de costas, reclamación de honorarios, facturación, IVA
Estructura básica de un escrito dirigido al tribunal. Aclaración de dudas repaso y comentarios con relación a todo lo expuesto en los días anteriores.
Práctica:
Análisis de dictámenes periciales reales y visionado de juicios con intervención de peritos.
Clausura del curso y entrega de Diplomas

Archivos para descargar
BOLETINES
ÓRGANOS COITI
ENLACES