Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Visitante 2489813
HISTORIALES C.O.I.T.I. > HEMEROTECA > MANIFESTACION CONTRA PROCESO EEES

A TODOS LOS COLEGIADOS

A pesar de las peticiones y reuniones de nuestro Consejo General con el Ministerio de Educación, el Gobierno está incumpliendo la Declaración de Bolonia y el propio ordenamiento legal.

El Ministerio ha cedido a las presiones de grupos inmovilistas, celosos de sus privilegios trasnochados, que pretenden  tener la exclusiva de las profesiones de ingeniería y arquitectura, y que muestran una actitud despectiva ante los títulos de primer ciclo universitario.

Es inadmisible que el Gobierno no cumpla sus propias disposiciones, ya que el R.D 1393/2007 establece que las enseñanzas de Grado deben tener como finalidad la obtención, por parte del estudiante, de una formación generalista, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Ese mismo R.D señala que las enseñanzas de Máster deben tener como finalidad la adquisición de una formación de carácter especializado.

Es incomprensible que no se mantenga la denominación de “industrial” para el título de Grado como definitoria del ámbito en el que los ingenieros técnicos industriales son competentes legalmente; una denominación que define a la profesión desde hace 150 años.

La homologación del título de Ingeniero Técnico Industrial al nuevo título de Grado debe ser directa. Es evidente que si el título de Grado habilita para la profesión de ingeniero técnico industrial es un sin sentido exigir complementos de formación para el que ostenta ese título profesional y tiene un historial que le avala como tal.

Por otra parte, no se puede permitir la exigencia de determinados complementos de formación a los ingenieros técnicos industriales para obtener el título de Grado.

Te esperamos, recuerda:

Os convocamos a todos los colegios , colegiados, y a los alumnos a formar parte activa de la concentración que realizaremos el próximo sábado, día 20 de febrero de 2010, a las 13:30, en la Calle Alcalá, 34 (sede del Ministerio de Educación), por el futuro de nuestra profesión

Nuestro Colegio pondrá a disposición los medios de transporte necesarios para desplazarse a dicha Manifestación.


 

BOLETINES
ÓRGANOS COITI
ENLACES