Visitante 2194383
LOS PRESIDENTES DEL COGITI Y DEL CONSEJO DE ITI´S DE CASTILLA LA MANCHA SE REUNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO.
El objetivo de la reunión era estudiar posibles colaboraciones relativas al visado, el certificado de habilitación de los colegiados, o la optimización de las comunicaciones entre la Administración autonómica y los Colegios Profesionales, entre otros asuntos.

El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón, y el Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha, Juan José Cruz García (Decano del Colegio de ITIs de Guadalajara), se reunieron el pasado 20 de septiembre, en Toledo, con el Director General de Industria, Energía y Minas del Gobierno castellano-manchego, Alfonso Vázquez Varela de Seijas, para estudiar posibles colaboraciones en materia del visado y del certificado de habilitación de los colegiados, así como para lograr una comunicación más fluida entre los Colegios Profesionales y la Administración autonómica de cara a la realización de las comprobaciones técnicas por parte de dicha Administración, y para impulsar las comunicaciones entre ambos por vía telemática.

Además, le trasladaron su disconformidad con el "Decreto 6/2011, de 01/02/2011, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética de edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y Entidades de Verificación de la Conformidad", contra el que han interpuesto recurso tanto el Consejo General como el Consejo autonómico al entender que perjudica a los Ingenieros Técnicos Industriales.

Por su parte, el Director General de Industria escuchó atentamente las reivindicaciones de los representantes de la Ingeniería Técnica Industrial e indicó que iba a subsanar la problemática creada con el Decreto de certificación energética, al mismo tiempo que se comprometió a la colaboración con los Colegios Profesionales, indicando que en breve nos convocaría para realizar aportaciones para el proyecto de Decreto sobre Espectáculos Públicos de Castilla La Mancha.

Fuente:COGITI