JORNADA TÉCNICA «REDES INTEGRADORAS DE LAS SMART CITIES»
La ponencia sobre las “Smart Cities: Generación y gestión eficiente de la energía” abordará la importancia de contar con redes eléctricas cada vez más inteligentes como elemento integrador para las Smart Cities.

Con la colaboración del Consejo de Colegios Profesionales de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla La Mancha, se organizará el próximo 2 de diciembre, a las 10:00 horas, la ponencia vía “streaming”, impartida por i-DE (Distribuidora del Grupo Iberdrola).

Bajo el título “Generación y gestión eficiente de la energía”, i-DE abordará la electrificación desde la perspectiva de las redes en las Smart Cities, la gestión inteligente de la energía y la monitorización del consumo energético y aplicaciones, por medio de su responsable de Relaciones con Clientes, Blanca Espinosa, el responsable de la Zona Castilla la Mancha de i-DE, Pablo Caramés, y por parte de Planificación y Regulación de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, Mikel Urizarbarrena.

La ponencia explicará cómo en el contexto de la transición energética es necesario disponer de redes eléctricas cada vez más inteligentes como elemento integrador para las Smart Cities.

Y en paralelo se mostrarán las herramientas actuales a disposición de los profesionales para gestionar las solicitudes de suministro.

Los objetivos de esta ponencia, a la que ya puedes inscribirte enviando un correo electrónico a apoyozonaalbacudis@iberdrola.es, son entender cómo las redes inteligentes son un elemento habilitador imprescindible tanto para la gestión inteligente de la energía como para una planificación de la infraestructura que atienda a las realidades de las nuevas formas de movilidad y calefacción.