HISTORIALES C.O.I.T.I. > HEMEROTECA > INAUGURACION DE UN MONOLITO EN CONMEMORACION DEL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

Con motivo del 50 aniversario de existencia del Colegio Provincial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Ciudad  Real  en Puertollano, se ha inagurado un monolito que simboliza la celebración de tal efeméride dento de los actos del 50 aniversario.

Se trata de una escultura metálica sobre pedestal,  que, viene a ser una alegoría del emblema de la Ingeniería Técnica Industrial;  se ha escogido el mismo diseño propiedad del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, entidad que ha cedido la imagen para su implantación en nuestro Colegio y que desde aqui agradecemos.

El monolito en base de granito ha sido cedido por nuestro Colegio a la ciudad de Puertollano y  se encuentra  situado en el centro de la rotonda que se encuentra junto al campo del "Cerrú", junto al foco industrial más importante de Castilla La Mancha y viene precedido por una placa metálica en la que se reconoce la contribución del Ayuntamiento de Puertollano al desarrollo industrial de la comarca.

Con esta celebración el COITI quiere destacar  el arraigo de una población cuya historia moderna está vinculada al  sector industrial  y a su vez conmemorar la existencia del Colegio a lo largo de 50 años en esta población y en la provincia de Ciudad Real.