Visitante 2519109
HISTORIALES C.O.I.T.I. > CURSOS > CURSO DE "INTERPRETACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LAS FACTURAS ELÉCTRICAS"
Fecha incio: 2013-03-04
Ponentes: D. Emilio Carrasco
Nº máx. de asistentes: 30
Horas lectivas: 15.00

En el marco legal actual del sector eléctrico español, todos los consumidores pueden elegir libremente su suministrador de electricidad (negociando su contrato con una empresa comercializadora de energía) o comprando directamente la energía en el mercado de producción.

Las tarifas eléctricas de Alta Tensión desaparecieron el 1 de julio de 2008, y las tarifas de Baja Tensión el 1 de julio de 2009, por lo que ya no existe la posibilidad de seguir contratando a tarifa con la empresa distribuidora, tal como se hacía históricamente.

El 1 de julio de 2009 desaparecieron todas las tarifas eléctricas como las conocíamos hasta el momento, y todos los consumidores están obligados a buscar un contrato de suministro en el mercado libre.

Sigue existiendo una tarifa regulada por el gobierno, denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), publicada en el Boletín Oficial del Estado, para consumidores de potencia contratada no superior a 10 kW.

Para el resto de consumidores con potencia contratada superior a 10 kW, la única alternativa es el mercado libre. Aquí los consumidores podrán elegir el suministrador que más les interese.

En este curso analizaremos con detalle los diversos conceptos que aparecen en la facturación eléctrica, así como las diversas opciones optimización que nos permitan reducir el coste que los consumidores pagamos por este servicio esencial.

El desarrollo del mismo será eminentemente práctico, con numerosos ejemplos de interpretación y optimización de facturas eléctricas.