HISTORIALES C.O.I.T.I. > HEMEROTECA > CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN POR EL VISADO COLEGIAL.

Los hechos y estado actual de la adaptación en España de la directiva de Servicios mediante la Ley “Ómnibus”, con el afán gubernativo de eliminar el visado Colegial, dejará a nuestra sociedad en un estado de inseguridad respecto de cualquier infraestructura. La sociedad española desea disponer de la garantía de que los edificios junto a los que pasamos, las instalaciones y las infraestructuras que utilizamos en nuestro devenir diario, no están proyectadas por personas sin escrúpulos y sin acreditación profesional que, amparadas por la ausencia de regulación, de control técnico y por falta de la estricta supervisión profesional, pueden provocar graves accidentes, daños económicos y alteraciones en la calidad de vida de los ciudadanos; en definitiva la afectación a la integridad física y seguridad de las personas. El visado Colegial es garantía de la seguridad de las personas y su integridad física.

Tras las diferentes e infructuosas gestiones realizadas por todas las organizaciones que forman parte de la Mesa de la Ingeniería, y tras diferentes contactos entre los miembros de la Mesa durante la pasada semana, se decidió que es el momento de demostrar nuestro firme desacuerdo con las intenciones del gobierno, por ello os convocamos a todos los colegios y colegiados, y a los alumnos a formar parte activa de la concentración a celebrar próximamente:

- Día: 7 de mayo de 2010
- Lugar de inicio: Arco del Triunfo del Paraninfo, Madrid.
- Hora estimada de inicio: 12:00
- Lugar de destino: Entrada al Palacio de la Moncloa, Madrid
- Hora estimada de finalización: 14:00
- Recorrido: Por la A6, Madrid

Por el rechazo al desmantelamiento del sistema de seguridad establecido en el ordenamiento, de los trabajos y actividades de la Ingeniería y la Arquitectura.

La seguridad del ciudadano, la protección al medio ambiente y el interés general deben primar sobre cualquier otra consideración.

Os animamos a que deis la mayor distribución y empuje posible, de esta circular, entre vuestros colegiados y entre la comunidad de estudiantes, para un mayor éxito y poder comunicar a la sociedad el despropósito de la eliminación de los controles técnicos previos.

Fdo.: Avelino García García
Secretario COGITI