Visitante 2194357
CONCURSO DE IDEAS PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES INGENIEROS
Concurso de ideas para estudiantes y jóvenes ingenieros
La Asacción 2015 "REhabitando - una utopía HOMOCRISIS" propone a los participantes utilizar el concurso como espacio de investigación en la rehabilitación de un edificio existente
ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura) y la empresa TOSHIBA promueven la "Asacción 2015", un Concurso de ideas para estudiantes y jóvenes arquitectos e ingenieros, en materia de rehabilitación y responsabilidad energética

El concurso invita a la que las propuestas investiguen tres aspectos fundamentales:

- El papel de la rehabilitación como instrumento esencial en el diseño contemporáneo de la ciudad de consumo de energía casi nulo.

- El valor de las instalaciones y la responsabilidad energética en una propuesta de rehabilitación arquitectónica de calidad, presentando para ello los productos de alta eficiencia de Toshiba.

- La redefinición del espacio de trabajo del Siglo XXI. Los espacios de trabajo, que actualmente están evolucionando desde una alta compartimentación a espacios más abiertos y flexibles: zonas para encuentros formales e informales, nuevas tecnologías de la comunicación nuevas forma de trabajo más horizontal e informal.

Los espacios se adaptan a las distintas circunstancias de los usuarios y facilitan el trabajo en equipo y a distancia. Para ello, se propone la rehabilitación hipotética de un espacio en desuso donde se canalizarían las actividades de Responsabilidad Social de Homocrisis, la plataforma social de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado en España, un centro de ocio y trabajo Homocrisis donde Arquitectos e Ingenieros trabajen en equipo, proponiendo soluciones de climatización, estéticas, sostenibles y funcionales a partir de equipos Aerotermia Inverter Toshiba.

Plazoa del concurso

Según las bases del concurso, es necesario realizar una inscripción previa gratuita, del 1 de abril al 30 de abril de 2015.

Todas las consultas por parte de los participantes se realizarán a través del correo, twitter o facebook:
- asaccion@sostenibilidadyarquitectura.com
- @rehabitando
- www.facebook.com/rehabitando

El plazo de entrega finaliza el 18 de mayo de 2015, y el jurado emitirá su fallo el 1 de julio. La presentación de las propuestas ganadoras se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Premios

Los equipos de trabajo deben ser de entre 2 y 4 personas, pudiendo elegir cada miembro del equipo entre 3 Becas:

a. Beca profesional. 25-40 horas semanales remuneradas durante 4 meses a realizar en Toshiba o en una empresa Distribuidora asociada a Toshiba.

b. Beca emprendedores. Financiamos tu start up. 1 año de cuota de autónomo para cada miembro del equipo, entre otros.

c. Beca de Formación. Financiación Toshiba para tu postgrado.

El importe total de las becas será de 6.000 € a repartir entre los distintos miembros del equipo.

Participantes en el concurso

Cada equipo participante estará formado, al menos, por un estudiante de arquitectura o arquitecto joven (menor de 40 años) y un estudiante de ingeniería o ingeniero joven. De manera voluntaria, el equipo podrá contar con miembros de distintas disciplinas afines como el paisajismo, sociología, arquitectura técnica, etc.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información ampliada (bases del concurso, documentación a presentar, etc.) en el archivo adjunto del apartado "Más información", así como en la página web: http://toshibizate.com/homocrisis/proyectos-homocrisis/rehabitando/