Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Visitante 2194288
ATRIBUCIONES PROFESIONALES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES
ATRIBUCIONES PROFESIONALES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES
Nov
21
El Tribunal Supremo ha eliminado la exclusividad de los IngenierosT.de Telecomunicación para firmar Proyectos de infraestructuras comunes de Telecomunicaciones;de ese modo, queda abierto el campo para que los Ingenieros Técnicos Industriales puedan realizar proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios, siempre y cuando puedan acreditar conocimientos en la materia.

Adjuntamos sentencia por el que se aprueba un nuevo Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

Como podéis ver, la sentencia, tras reiterar las dictadas por la misma Sala el 22 de enero de 2004 (dos sentencias en sendos recursos de casación de nuestro Consejo General y del Consejo General de Ingenieros Industriales) y el 15 de febrero de 2005 (otras dos sentencias en recursos de cada uno de los Consejos), que reconocían la capacitación técnica de las Ingenierías Industriales para formular los proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, acoge íntegramente la tesis de nuestra demanda, en el sentido de que, en virtud de la Directiva de Servicios y de la Ley 17/2009 (la Ley Paraguas) ha quedado derogado el artículo 3.1 del Real Decreto-Ley 1/1998, en la redacción que introdujo la Ley 10/2005, de 14 de junio, que atribuía la competencia exclusiva en esta materia a los Ingenieros y a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Y, como consecuencia de ello, la sentencia declara la nulidad de todos los preceptos del nuevo Reglamento de 2011 que establecían la competencia exclusiva de dichos Ingenieros o Ingenieros Técnicos.

De ese modo, aunque siempre será aconsejable acreditar los conocimientos necesarios en virtud de los planes de estudios cursados y del contenido que a las enseñanzas de Grado asigna la correspondiente Orden CIN, queda plenamente abierto el campo para que nuestros colegiados puedan legalmente formular los proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios.

 

Fuente: COGITI
 

Archivos para descargar
BOLETINES
ÓRGANOS COITI
ENLACES